COBERTIZOS PARA CABALLOS
Túneles de Lona ABRISTHOR® solución económica y rentable
La equitación es una práctica en alza; hasta hace un par de décadas, únicamente los propios criadores y las familias con mayor poder adquisitivo podían acceder a esta actividad. Uno de los motivos del abaratamiento de esta práctica es la posibilidad de utilizar una nave ganadera prefabricada como establo o caballeriza.
La amplia superficie bajo el túnel ganadero puede ser aprovechada para acoger a varios equinos en el cobertizo para caballos y almacenar tanto alimento en abundancia como los enseres y herramientas necesarias para el cuidado de los animales.
Las ventajas de nuestras naves prefabricadas no se quedan ahí, ya que su precio es mucho más económico que el de una nave agrícola tradicional, su montaje no requiere de cimentación previa, por lo que es transportable y puede no estar sujeta al IBI.
Su estructura de acero galvanizado y uniones con abrazadera y tornillos no requiere soldaduras, por lo que podrás desmontar, desplazar y volver a montar el túnel agrícola sin necesidad de maquinaria o conocimientos extra. Por si esto fuera poco, la cubierta de lona de PVC multicapa posee una vida útil estimada de hasta 20 años.
Naves sólidas y polifacéticas
Gracias a la solidez y transportabilidad de nuestras naves ganaderas desmontables, los cobertizos para caballos son el alojamiento ideal para quienes necesiten un espacio que pueda acoger múltiples usos, tanto lúdicos como ganaderos. Podrás instalar un circuito de adiestramiento para pruebas hípicas o una arena de aprendizaje de la equitación.
Tendrás espacio suficiente para dedicarte a la cría de futuros campeones, pudiendo separar los boxes de descanso de una celda para la cubrición de yeguas; también podrás instalar una celda aislada para llevar a cabo las tan necesarias desparasitaciones.
Tu túnel ganadero es fácilmente desmontable, ya que su esqueleto de acero galvanizado está atornillado y no soldado. Su montaje no requiere herramientas ni conocimientos avanzados, por lo que podrás desplazarlo contigo si decides reubicar tu actividad a otra finca.
Las necesidades de tu cobertizo para caballos pueden variar mucho según tu actividad: la configuración de una explotación ganadera presenta desafíos distintos a la doma y cría de caballos para la equitación o pruebas hípicas. Por eso puedes personalizar su exterior con puertas correderas, ventanas y/o cierres a diferentes alturas; tenemos una solución específica y preparada para tu negocio equino.
Los cobertizos para caballos más profesionales
Nuestros túneles ganaderos son el resultado de más de 40 años de I+D+I en el sector del recubrimiento y protección de bienes. Bajo su refujio, tus caballos y su alimento estarán convenientemente protegidos de la humedad y el frío en invierno y frescos cuando suban las temperaturas.
La manada estará convenientemente resguardada y protegida allá donde necesites desplazarla y tú disfrutarás de la tranquilidad de sentir tu inversión bien protegida.
Normativa REGA para cobertizos de caballos
Para poder regularizar el uso de tu túnel ganadero como cobertizo para caballos (e independientemente de que sea para disfrute no comercial o para explotación), deberás tener un permiso por parte del REGA o Registro General de Explotaciones Ganaderas. Bajo el actual marco legislativo (Real Decreto 804/2011) de la ordenación zootécnica y sanitaria, necesitarás cumplir con 2 requisitos: alcanzar los parámetros de ubicación y obtener el visto bueno de tu Ayuntamiento.
Tu nave ganadera prefabricada deberá respetar ciertas distancias para con otras instalaciones que puedan representar un riesgo higiénico-sanitario para la salud de los animales. También deberá estar alejada de vías férreas, autopistas y autovías.
El permiso del Ayuntamiento dependerá de varios factores, como el tamaño del refugio para caballos, la disposición, el respeto al medio ambiente, la clasificación del suelo, la viabilidad de la explotación del mismo o el tipo de actividad.
En Abristhor recomendamos que consulte siempre las leyes actualizadas, ya que es posible, que, en el caso particular de un refugio desmontable, si es trasladado a otra finca antes de un periodo de 3 meses, no esté sujeto a una solicitud previa, sea cual sea su configuración y de esta forma, sea sencillo y rápido para usted mejorar el confort de sus animales. Por último, recuerda que cada celda o box debe tener una dimensión mínima de 9 metros cuadrados para caballos y yeguas de tamaño medio y de 12 para los sementales.