El ganado ovino y caprino ofrece unas posibilidades de rentabilidad muy importantes debido a su triple vertiente productiva: Lana, leche y carne. Esta versatilidad productiva, sumada a la necesidad de mantenerlo en forma con desplazamientos diarios para mantenerlas activas y productivas hace que su día a día sea exigente. ¿Cómo podemos proteger este activo tan importante sin incurrir en una inversión costosa?
Las naves prefabricadas para ovejas y cabras de Abristhor® mantendrán a tu rebaño a salvo de los depredadores y resguardado de las inclemencias meteorológicas. Su lona de cubierta evitará que el viento, la lluvia o el calor excesivo perjudiquen el bienestar y la salud de los animales y los cierres de metal impedirán visitas inesperadas cuando caiga la noche. Protege tu inversión y descansa tranquilo después de la jornada.
El Interior de tu Nave Ganadera desmontable
Por su tamaño, el ganado ovino y caprino te permitirá ser más creativa a la hora de distribuir su interior. Dependiendo del tamaño de tu explotación ganadera, podrás elegir entre anchos que van desde los 6 m. hasta los 15 m. en nuestros modelos OVAL. El largo de la nave desmontable para ovejas y cabras dependerá de tus necesidades y de la cantidad de rumiantes que de la que dispongas.
La medida mínima para la celda de una oveja no puede ser inferior a 1,2 metros cuadrados, por lo que resultará imprescindible elegir un modelo de nave prefabricada para ovejas y cabras que no se quede corto en un corto ni medio plazo. Habrá que tener en cuenta los pasillos y otras posibles divisiones, así como estancias para las gestantes, el parto o el ordeño del ganado ovino o caprino.
Las crías deberán disponer de un espacio no inferior a los 2 metros cuadrados, mientras que se recomienda disponer de una celda de 3x 2 m. para que los padres puedan pasar un tiempo cuidando al recién nacido. A este respecto, es importante recordar que la ausencia de stress se deja notar en su leche y su carne, siendo éstas de mejor calidad y mayor precio en el mercado.
Estructura de tu Nave Agrícola Prefabricada
Con el objetivo de proteger al máximo el interior de tu recinto ganadero, nave prefabricada Abristhor® ofrece la posibilidad de dotar a la nave desmontable para ovejas y cabras con una cubierta de 3 capas con la lona en la capa exterior. Su resistencia a las inclemencias de cada estación permitirá asegurar la protección del interior.
El esqueleto que sostiene está cubierta tan resistente, te hará sentir igualmente seguro. Su estructura de acero galvanizado esta normalizada y tiene las uniones mediante abrazaderas con tornillos, lo que te permitirá montar, almacenar, desmontar y desplazar tantas veces como estimes oportuno. No te estamos sugiriendo que retomes la trashumancia, pero queremos ponértelo fácil para que tu infraestructura permita que tu negocio sea flexible y te puedas adaptar a una situación cambiante.
Con su lona de 670 gr. por metro cuadrado y un montaje que no requiere formación ni herramientas extra, tú tendrás todas las herramientas para la prosperidad de tu negocio. La solución más práctica, rentable y económica. Nuestras naves ganaderas prefabricadas pueden ser fijadas sobre suelo de tierra, blando, hormigón, o sobre bloques prefabricados.
Los Cuidados en el Cobertizo de Cabras y Ovejas
La solidez de su estructura de acero galvanizado, hará que tu nave prefabricada para ovejas y cabras sea robusto como un castillo y el aislamiento termoprotector de su triple recubrimiento que incluye una capa de aislante con lana de roca, lo convertirá en el refugio idóneo para tu rebaño.
Ahora es el turno de pensar en la configuración interior. Más allá de las celdas protocolarias, es importante tener en cuenta que se puede reservar un espacio para el esquile bajo techo y otro para depositar los vellones de lana. No olvidemos que las ovejas (y cabras que habitan regiones por encima de los 2.500 m. de altura) brindan una excelente oportunidad de negocio que apenas requiere inversión.
En regiones con una climatología más adversa o en explotaciones cuyo número de cabras u ovejas haga inabarcable su pastoreo, será interesante contemplar la posibilidad de una alimentación dentro de la propia nave desmontable para ovejas y cabras. La necesidad de instalar canales de agua, así como comederos, forrajeras o canales grandes de alimentación, como silos, te ayudará a elegir entre las diferentes dimensiones disponibles.
En el caso de que te decidas por un silo, la altura de nuestras naves prefabricadas para ovejas y cabras no será un problema, ya que dispondrás de un rango entre los 3,33 m. del modelo OVAL 190 hasta los 12 m. de nuestro modelo MEGA. Has leído bien, 12 m. de altura y 25 m. de ancho sin columnas en los que podrás colocar un silo de que supere las 30 t. de almacenamiento y recargarlos con un camión.
Las Naves Prefabricadas y Desmontables del Líder
Si hay algo que nos motive, es la felicitación de nuestros socios tras haber adquirido la nave agrícola desmontable que mejor se adapta a sus necesidades. Llevamos 40 años dedicándonos a desarrollar soluciones de almacenamiento para sectores muy diversos: desde cubiertas de estercoleros, a los hangares de aviación, pasando por las pistas de equitación o los talleres para reparaciones de maquinaria industrial.
En estas 4 décadas no hemos dejado de aprender en cada proyecto, por eso desarrollamos, innovamos e implementamos lo aprendido en cada uno de nuestros nuevos proyectos; y cuando se desarrollan proyectos en más de 73 países por todo el planeta, ¡dan para mucho aprendizaje!
Ponte en contacto con nuestro equipo y estudiaremos tu caso contigo, ofreciéndote una solución que se adapte a tu necesidad concreta de almacenamiento. Más allá de nuestros modelos (OVAL190, OVAL240, OVAL358 y MEGA), tenemos todo un abanico de cierres, ventanas y acabados que harán que tu nave prefabricada para ovejas y cabras sea precisamente el que mejor proteja y rentabilice tu proyecto.