Cobertizos y Naves Ganaderas
Túnleles de Lona ABRISTHOR® solución económica y rentable
La diversidad de los desafíos que afronta la ganadería hace imprescindibles unas instalaciones polivalentes, duraderas y económicas. Los túneles desmontables y prefabricados de Abristhor responden a todas y cada una de las necesidades (directas e indirectas) de la ganadería actual. Tu nave ganadera protege a los diferentes animales de las inclemencias climáticas y de los potenciales ataques de otros animales, sirve como almacén para productos cosechados (forraje, balas de paja, alfalfa, grano, cereales, cosechadoras etc.) e incluso actúa como garaje para la maquinaria agrícola, extendiendo así su vida útil. Por su parte, la cubierta de lona de PVC del cobertizo ganadero tiene una vida útil estimada de hasta 20 años.
¿Necesitas un refugio para tu ganado? Pese a la robustez de su acero galvanizado, los túneles ganaderos prefabricados no requieren cimentación ni soldaduras. Su sencillo sistema de atornillado permite que sea montado, desmontado y desplazado con suma facilidad: tú eliges dónde. Esa ausencia de cimentación hace que, en muchos casos, los cobertizos ganaderos estén exentos del IBI, ayudándote a reducir los costes de producción.
ABRISTHOR® bovino
Túnel / Abristhor® abierto al frente para proteger a las vacas y terneros.
ABRISTHOR® ovino
Túnel / Abristhor® equipado con puertas correderas, aislado y con ventanas de ventilación.
ABRISTHOR® caprino
Túnel /Abristhor® aislado, equipado con puertas en los frentes y ventanas de ventilación para asegurar una atmósfera idónea en el interior del túnel.
ABRISTHOR® avícola
Túnel / Abristhor® equipado con tirantes correderos, ventanas de ventilación, trampillas de salida y puerta de servicio.
ABRISTHOR® equino
Túnel / Abristhor® con almacenamiento en celdas planas, equipado con frentes con puerta y ventanas de ventilación.
Nave Ganadera ABRISTHOR®
El ganado de mayor tamaño estará perfectamente protegido y sano en el interior de tu nave ganadera prefabricada. La amplitud de nuestros túneles de lona te ofrece una versatilidad tal, que podrás reubicar el cobertizo ganadero sin problemas o simplemente cambiar la configuración de su interior, según tu ganado sea bovino, porcino, caprino u ovino; o si la explotación es para carne, lácteos, pieles o se desea cubrir el estiércol.
Nuestros 40 años de experiencia nos han enseñado que cada profesional se enfrenta a un desafío distinto. Por eso ponemos a tu disposición naves ganaderas con frontales abiertos para permitir el paso libre de los animales, aislamiento para los techos y puertas y/o ventanas para favorecer la ventilación. De esta forma tendrás múltiples opciones para garantizar un refugio confortable para tu ganado. Adáptalo a sus necesidades y adecúalo para facilitar tu trabajo en el día a día.
Nuestra experiencia incluye, entre otras, instalaciones para:
- Recría de vacuno, ovino y caprino.
- Refugio para vacuno de leche. Vacas secas y novillas.
- Cebadero para terneros
- Cría de cabras de leche
- Refugio para ovejas
Cobertizo de lona avícola
La explotación avícola presenta 2 grandes variables según la cría se desarrolle al aire libre o en interior. En ambos casos, especialmente en el primero, es de vital importancia que puedan regresar a un túnel ganadero en el que estar a salvo de las incursiones de predadores que se cuelen en las instalaciones o de las inclemencias del tiempo. Su salud es más frágil que la de otros animales, y ahí es donde el recubrimiento con doble capa y aislante juega un papel vital.
Puedes mantener tu nave ganadera completamente abierta o limitar la ventilación al arco superior, cerrando la parte inferior para evitar intrusos y estar más tranquilo. La doble capa con aislante en lana de roca o fibra de vidrio con el que recubrimos la estructura de acero galvanizado mantendrá el interior templado durante el verano y conservará el calor generado por las aves en invierno, evitando así que enfermen. También puedes equipar tu cobertizo ganadero con ventanas de ventilación, trampillas de salida y puerta de servicio según las necesidades de tu explotación avícola.
Cobertizo para caballos
La cría de caballos es una práctica al alza desde hace un par de décadas, y el uso de un túnel prefabricado para las diferentes necesidades garantiza el abaratamiento de esta actividad. El amplio espacio del túnel ganadero puede ser aprovechado para cubrir un picadero, para disponer de un refugio temporal, para colocar boxes o para almacenar tanto su alimento como las herramientas necesarias para el cuidado de los animales. Los túneles para equino son fácilmente desmontables y, al estar atornilladas en lugar de soldadas, su montaje no requiere herramientas ni conocimientos avanzados. Esta ventaja te permitirá colocar un refugio o cubierta sobre cualquier tipo de terreno.
40 Años de Experiencia
En Abristhor llevamos investigando, desarrollando e innovando con nuestras naves de lona desde 1984. Estos 40 años de experiencia nos permiten entregarte los túneles agrícola y ganaderos prefabricados más resistentes, desmontables y versátiles para que puedas descansar sabiendo que tu ganado, maquinaria, forraje y herramientas están protegidas. Todo ello al mejor precio y en un plazo de entrega y montaje inferior al de cualquier construcción ganadera tradicional. Tu negocio protegido y tú tranquilo.