La época estival supone la antesala al inicio de la vendimia y la recogida del fruto; el premio tan merecido tras un año de esfuerzo y preparación. Toda ella supone una parte importantísima de los ingresos anuales de un agricultor, con independencia del tamaño de su finca y sus cultivos. Contar con un almacén agrícola que garantice la conservación de la cosecha en un estado óptimo y a salvo de posibles asaltantes es tan vital como guardar los ahorros en una caja fuerte; un espacio sólido, adaptado a nuestras necesidades y que podamos desplazar allá donde surjan las oportunidades de negocio.
Las naves agrícolas de Abristhor® son la solución líder en el mercado por la ventaja competitiva que otorgan a nuestros clientes, independientemente del tamaño y ubicación de su explotación agraria. Su triple capa de PVC, por ejemplo, está ayudando en estos meses de calor a mantener a una temperatura agradable el contenido que nuestros clientes decidan almacenar en el interior de su cobertizo agrícola.
Maquinaria y reparación
Según el tamaño y el objeto de la explotación agraria, es posible que nuestros clientes precisen utilizar maquinaria de diversa potencia y volumen, así como múltiples máquinas para el arado, sembrado o la cosecha. El valor y la rentabilidad de esta maquinaria es clave para un negocio basado en la agricultura, y prolongar su vida útil permitirá a nuestros clientes una mayor flexibilidad financiera; ayúdate a ti misma cuidando tu fuerza de trabajo.
Resguardar la maquinaria de la intemperie en el almacén agrícola permitirá mantener su pico de rendimiento por más años, pero también facilitará llevar a cabo cualquier tipo de mantenimiento en su interior. La posibilidad de ubicar la nave agrícola sobre suelo duro o blando, e incluso de hacerlo sobre soportes de cemento, ofrecerá una versatilidad estratégica a la hora de elegir el terreno. Pero no sólo eso, al ser desmontable y no requerir cimentación, el cobertizo agrícola puede estar exento del IBI, aunque es preferible consultar esta exención en el ayuntamiento de tu municipio.
Más allá de los comestibles
El gran volumen que proporcionan los almacenes agrícolas es clave para la optimización del espacio disponible, también de manera horizontal. Su altura permite apilar una cantidad de forraje y fardos muy superior a cualquier otro cobertizo agrícola desmontable. Bien sea de paja, alfalfa o simplemente cereales, es posible mantener el forraje seco y bien ventilado gracias a la apertura por ambos frentes del cobertizo agrícola prefabricado.
La versatilidad de las naves agrícolas Abristhor® hace que sea sencillo trasladarlas a un punto más cercano a la zona de cosecha, así como cerrarlas tras el secado de la misma para evitar la pérdida de proteínas. Su valor en el mercado será mayor y el forraje estará preparado para poder ser cargado y descargado rápidamente, especialmente en los modelos de mayor tamaño.
Otro producto cuyo almacenamiento puede aportar rentabilidad son las astillas forestales o pellets. Éstas son fragmentos de madera no utilizables para la elaboración de muebles ni el aserrío debido a su pequeño tamaño. Que su pequeño tamaño no llame a engaño; tienen un valor de mercado interesante y una alta demanda en el sector del combustible.
Almacenar pellets y astillas forestales en el almacén agrícola supondrá una fuente de ingresos alternativa durante los meses en que su mayor espacio disponible en su interior. Gracias a las múltiples opciones de configuración disponibles, es muy sencillo hacer acopio de las astillas en una zona cubierta pero ventilada y mantener una humedad cercana al 20%; de esta manera conservarán un poder calorífico alto y su valor de mercado será elevado.
MEGA – Almacén agrícola sin límites
Las explotaciones agrícolas más voluminosas verán sus necesidades espaciales satisfechas con el Abristhor® MEGA, nuestro almacén agrícola de mayor tamaño. Sus hasta 12 metros de altura por 25 de anchura (sin columnas) son el marco ideal para, por ejemplo, ubicar un silo de almacenamiento de cereales o permitir la entrada y salida de camiones de diverso tonelaje que carguen y descarguen con presteza.
MEGA nace como alternativa de almacén agrícola en proyectos que requieren más espacio aún que nuestras naves agrícolas más demandadas, como son Oval 190, Oval 240 y Oval 358. En ellas es posible confeccionar cobertizos agrícolas prefabricados con alturas y anchuras muy diversas.
Independientemente del almacén agrícola que mejor se adapte a las necesidades de la explotación, todos nuestras naves prefabricadas poseen la misma lona de triple capa de PVC. Esta lona protegerá su interior de la lluvia, el viento y las inclemencias de los meses más fríos y lo mantendrá templado en los más calurosos. Y para ayudar a su transportabilidad, cada metro cuadrado de lona tiene un peso de sólo 900 gr.
El esqueleto que la sujeta está compuesto por vigas de acero galvanizado por el proceso de electrolito; el almacén prefabricado será aún más resistente al desgaste producido por la humedad gracias a una capa de zinc. Y si su resistencia está garantizada, su transportabilidad no lo es menos, pues sus vigas están atornilladas en lugar de soldadas.
Al no requerir herramientas especiales ni una formación extra, montar, desmontar, desplazar y volver a montar está a alcance técnico de cualquier persona con una formación mínima, pero recomendamos que el montaje inicial sea llevado a cabo por nuestro equipo para ver un ejemplo práctico por parte de profesionales.
La rentabilidad como carta de presentación
En este 2024, cumplimos 40 años ayudando a nuestros clientes en más de 70 países a obtener el almacén agrícola que mejor se adapta a las necesidades de su explotación. Estas 4 décadas han sido un aprendizaje constante para poder ofrecer esa experiencia adquirida en forma de soluciones que ayuden a proteger la inversión y garantizar así el futuro de la explotación agraria.
Ponte en contacto con nosotros y una especialista te llamará para estudiar las características y necesidades del proyecto junto a ti; lo hará de forma personalizada y escuchándote, atendiendo a los desafíos del terreno, la oscilación térmica y las variables que le transmitas. En Abristhor® queremos seguir creciendo junto a ti, porque la confianza depositada por vosotros es nuestro mayor valor, y la tranquilidad y rentabilidad cosechadas por vosotras al abrigo de nuestros almacenes agrícolas, nuestra mejor carta de presentación.