El almacenamiento en Estercolero y la nueva Normativa 306/2020

El estiércol secretado por los animales es un ingrediente fundamental para abonar las parcelas de campo destinadas al cultivo de alimentos. Su almacenamiento no es sencillo, ya que requiere de un estercolero resistente y con un aislamiento adecuado a la normativa vigente. La ubicación de los pastos, así como el alimento que va a ser sembrado, pueden variar de un año para otro, por eso es importante contar con un estercolero económico, que sea ligero pero firme, y que esté bien cubierto para evitar posibles sanciones administrativas.

 

La característica más buscada por los profesionales del sector ganadero a la hora de adquirir una nave agrícola de almacenamiento es, sin duda, la firmeza. La exposición a la intemperie, con las distintas adversidades climáticas que trae cada estación, exige que el cobertizo no se sobrecaliente en verano ni ceda ante los fuertes vientos, la humedad de la lluvia o el descenso de la temperatura en invierno. Nuestros estercoleros son instalaciones con forma de túnel y una cubierta de lona de PVC puro que evita las filtraciones de la lluvia sin acumular calor en verano.

 

Nave Ganadera como Estercolero

Estercoleros firmes y reubicables

Los cobertizos agrícolas suelen ser estructuras fijas ancladas al suelo (ya sea suelo natural o cimentado), pero nuestras naves agrícolas están diseñadas para resistir las adversidades climáticas sin estar fijadas al terreno. El objetivo es maximizar su uso durante todo el año y que mantengas protegido todo aquello que quieras almacenar en su interior, pero pudiendo reubicar tu nave ganadera. Nuestro objetivo es que tu inversión esté siempre activa independientemente de la temporada del año.

Nuestras instalaciones agrícolas y ganaderas son desmontables y pueden ser instaladas sin necesidad de la cimentación habitual (hormigón o asfalto). La versatilidad de nuestras naves ganaderas permite que instales el estercolero en suelo duro o blando y que lo transportes al terminar la temporada a otra ubicación en la que darle el mismo uso u otro diferente.

Para ello contamos con diferentes frontales que se adaptan a las necesidades que puedas tener: desde túneles para almacenamiento de estiércol hasta ganado de todo tipo, almacenamiento de minerales e incluso como cobertizo para caballos o maquinaria industrial.

Un estercolero seguro y respetuoso con el terreno

El diseño de nuestros cobertizos de lona permite que puedan ser utilizados como almacenes de estiércol de manera temporal o permanentes. Su sistema de anclaje y su montaje sencillo permiten que puedas desmontarlo cuando lo necesites y, reubicarlo con facilidad. Y lo que es más importante todavía: el terreno sobre el que se asentaba regresará al estado previo a la instalación debido a que el suelo no ha sido dañado por el hormigón ni el asfalto; ¡todo son ventajas!

El sistema de anclaje de los túneles agrícolas de Abristhor te permite instalar la cubierta de lona directamente sobre hormigón, asfalto o suelos de tierra, tanto dura como blanda. Y si dentro de tu finca hay diversos terrenos sobre los que instalar el estercolero, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: un especialista de nuestro equipo te asesorará personalmente para encontrar la opción que mejor se adapte a tu tipo de suelo.

Fisionomía de tu estercolero

Lo primero que verás al fijarte en tu nave agrícola será la lona que recubre el túnel: se trata de una cubierta de PVC que está disponible en multitud de colores. Esta cubierta exterior de lona ofrece una gran resistencia a las inclemencias climáticas y físicas, y tienen una vida útil estimada superior a 10 años. tanto en la versión como en la ignífuga. Todo ello a un precio más económico que una cubierta tradicional, pero con mejores prestaciones. La capa triple de la cubierta del túnel agrícola está compuesta por la lona de PVC, una cubierta que regula la temperatura en el estercolero frente a los cambios bruscos producidos en el exterior, y un film protector.

El mantenimiento de la lona es realmente sencillo, por lo que no te generará un gasto extra en comparación a las cubiertas tradicionales ni supondrá una pausa en el ejercicio de tu actividad. El esqueleto del estercolero está compuesto por tubería oval de acero galvanizado de 90 y 130 mm para garantizar su resistencia y su durabilidad. Pero no sólo eso, al estar atornilladas entre sí y no tener puntos de soldadura, podrás desmontar y volver a montar la estructura con gran facilidad. Además, puedes adosar varios estercoleros u otros almacenes agrícolas entre sí mediante canalones intermedios.

Estercoleros adaptados a la Normativa vigente

En nuestro afán de ofrecerte el mejor producto posible, también preparamos tu estercolero para que se adapte a la normativa más reciente para el almacenaje de estiércol. Puedes informarte acerca de los cambios más vigentes, como el Real Decreto 306/2020 referente a las granjas de porcino, el Real Decreto 47/2022 acerca de la protección de aguas por nitratos provenientes de fuentes agrarias o la norma UNE-EN 13031-1.

Para poder atender mejor las necesidades de tu negocio, disponemos de una amplia variedad de frontales. Es posible cubrir la nave agrícola con una placa metálica galvanizada, con lona de PVC o con puertas de cierre correderas. Ya sea un estercolero, un cobertizo para caballos o una nave para maquinaria industrial, ponemos varias soluciones de cierre para tu túnel de lona, según necesites un mayor o menor grado de iluminado y ventilación. Nuestro departamento técnico estudiará tu caso concreto y diseñará la opción que mejor se adapten a tus necesidades y podrá facilitarte los planos y cálculos para la validación y elaboración de permisos necesarios. Consulte sin compromiso con uno de nuestros especialistas sobre la forma de fijación o anclaje para su estructura con lona de PVC.

 

Naves agrícola como Estercolero

Cobertizos Abristhor: mucho más que estercoleros

Iniciamos nuestra actividad como diseñadores y fabricantes de estructuras ligeras en 1984 y nuestra profesionalidad, nuestro afán por la I+D+I y el trato personalizado que con el que atendemos a cada cliente, nos han llevado a poder trabajar en 73 países. Afrontamos cada proyecto con la intención de ofrecer la solución más económica, resistente y desmontable para nuestros clientes, ofreciendo siempre un plan personalizado. Para lograr el mejor resultado, ponemos a tu disposición nuestras cubiertas basadas en lona de PVC que recubre una estructura de acero galvanizado atornillado, no soldado; así puedes desmontar tu cubierta, trasladarla y volverla a montar para seguir usándola en otra ubicación.

Ponte en contacto con nuestro equipo para solicitar un estudio y poder ayudarte a proteger y rentabilizar tu negocio.

Share the Post:

Related Posts